Popeye MARINA MILITAR

En 1929 hacía, por primera vez, su aparición en la publicación “Chicago Evening American” , en la tira cómica “Thimble Theatre “, un marinero tuerto, de fuerte temperamento y con cara arrugada, al grito de: “¿Acaso parezco un vaquero?”

Su autor y creador, el historietista y dibujante estadounidense Elzie Crisler Segar, desarrolló todo un universo de personajes durante la  década posterior, pero fue su yerno Bud Sagendorf quién, tomando el testigo a la muerte de Segar en 1938, creó, años más tarde, el personaje tal como lo conocemos hoy y que ha llegado hasta nuestros días en comics, cine y televisión.

http://amrazgz.blogspot.com/2014/09/1929-popeye-elzie-crisler-segar.htm

Tras el diseño y realización de los dos relojes de Mickey el Radiomik 1 y 2, me propuse desarrollar esta nueva idea adaptando el personaje de Popeye a un nuevo reloj.

Nuevamente me pareció interesante realizar la tematización sobre otro homenaje al Marina Militar, con el protector de corona, para lo que elegí un económico SKMEI con un  calibre PE 48 de cuarzo chino, con calendario y segundero a las 9.

Elegí el dibujo de Popeye de 1958, dibujado por Bud Sagendorf, para incorporarlo a la esfera.

Comienzo el desmontaje del reloj y de la esfera.

El Pe 48 de Sunon, es el calibre habitual montado por este tipo de relojes chinos, que aunque de escasa calidad, tiene una buena precisión, y una fiabilidad de años y posterior posibilidad de sustitución a bajo precio.

La doble esfera me va ha permitir la posibilidad de incorporar una capa generosa de tinta de joyería para la impresión de la esfera, ya que desecharé la esfera superior troquelada y actuaré sobre la inferior, que será la que quede impresa en el reloj.

Comienzo con los diseños, incorporando textos del Marine Militar y probando la composición de los distintos elementos sobre la esfera.

Quería homenajear en la esfera a los dos dibujantes, yerno y suegro, aludiendo a las dos fechas cronológicas de la creación de cada personaje.

1929 para homenajear a Elzie Crisler Segar como creador del personaje inicial, y 1958 para indicar la transformación del personaje de Popeye por parte de Bud Sagendorf.

Diseño una soga a modo de escala métrica que sitúo en la periferia de la esfera, cambio la tipografía de los cuatro cuadrantes al tipo » ARMY » del ejercito de EEUU, y coloco las banderas náuticas alusivas y representativas de los números restantes en cada franja horaria.

Finalmente este es el diseño que decido para la grafía final que irá en la esfera.

Una vez transferida y seca la imagen a la esfera, pinto el segundero de color rojo y le hago un ojo para tematizarlo como un pececito.

El color elegido para la esfera es el azul marino degradado a blanco en el centro.

La esfera, de color dorado brillante con terminación pulida deja pasar esos brillos dorados a través de las zonas incoloras del diseño.

Las agujas se pintan de color naranja sobre fondo blanco.

Colocado en su caja, le cambio la correa de cuero que traía originalmente por una pulser de malla de acero.

Y este es el resultado final