Historia Orient Watch Company (3ª parte)

Los artículos anteriores:

1º.  Cronología de la compañía ORIENT hasta el siglo XX,

2º.  Resumen de los relojes más relevantes desde 1940 hasta 1963 de la Orient Watch.

El siguiente artículo comienza en 1964, con el inicio de los Juegos Olímpicos en Japón.

1964

-Juegos Olímpicos JAPAN-

Los Juegos Olimpicos de Tokio 1964, motivaron una explosión creativa y obras maestras, como El Olympia Conmemorativo de los Juegos, el Grand Prix 100. el King Diver y el Flash, verían la luz, incluida la construcción de la línea ferroviaria Takaido Shinkansen y la Autopista Metropolitana.

Olympia Juegos Olímpicos

Flash

El reloj de pulsera «Flash» con función de iluminación es el sucesor del «Luminous» que apareció en 1958. Hay 12 bombillas en cada hora, pero el Flash con su corte de diamante dentro del vidrio y un anillo reflectante alrededor de la esfera crea una luz similar a la luz de una vela. La batería, que es la fuente de alimentación, está construida dentro de la parte posterior de la caja del reloj y emite luz cuando se presiona el botón en la segunda posición. En el siglo XVII, en Europa, había un reloj de bolsillo que usaba un sonido para hacerle saber la hora incluso en lugares oscuros, pero la idea de Orient , que conectó una bombilla al reloj y lo enciende, es en sí misma entrañable. También quiero rendir homenaje a los ingenieros que lo hicieron posible.

GrandPrix 64 / 100 J

Desde la década de 1950 hasta la década de 1970, dio comienzo una desenfrenada competencia en cuanto a número de joyas se refiere. En general, 21 piedras son suficientes para el perfecto funcionamiento del mecanismo automático de calidad, pero en ese momento había una tendencia religiosa de que muchas joyas eran un alto grado en excelencia. Orient lanzó el Gran Prix 64 en 1963, pero pronto perdió ante 88 piedras de otras compañías.

El inminente Grand Prix 100 J con 89 rubíes y 11 zafiros sintéticos en su movimiento vio la luz. Sin mencionar la cantidad de piedras, es sin duda un producto de primera línea que ha introducido generosamente excelentes capacidades técnicas, como estar equipado con dispositivos de ajuste sísmico utilizados solo para modelos avanzados en ese momento.

A pesar llevar insertados la excedencia de rubíes como adorno repartidos por todo el calibre, tanto el Gran prix 64 como el Gran Prix 100 tienen grado cronómetro (debido al tipo de ajuste fino utilizado), en especial por el sistema de ajuste del equilibrio TRIOSTAT.

Otros modelos que vieron la luz en 1965 fueron nuevos homenajes al Ventura, con mecanismos automáticos.

1967

Fineness

La «finura» más delgada del mundo.
La tendencia moderna del reloj fue el llamado reloj grueso, que tenía una estética grande y pesada. Sin embargo, los relojes de vestir ligeros y delgados se hicieron populares en Suiza y Japón en los años 60 y 70. Mientras que los fabricantes competían en el desarrollo de relojes delgados, la delicadeza más delgada del mundo nació con el bobinado automático y el procesamiento de energía de la fecha del día de los relojes Orient.

Los ingenieros hicieron el movimiento más delgado. Además de hacer cada parte más pequeña y más delgada, el espacio entre los engranajes se estrechó. Disminuido hasta el límite, logrando finalmente un espesor total de la máquina de 3.90 mm. El estuche para el movimiento delgado también tiene un estuche de una pieza que no tiene una cubierta posterior. La delicadeza ganó al campeón más delgado de Japón entre 1967 y 1974, gracias a la habilidad y las agallas de estos ingenieros.

Finura Inicio de producción 1967 (Showa 42) 35 piedras.
Es el mejor J de Japón con el más delgado «espesor total -3.90 mm.
Fue una «máquina secundaria» sustancial del GrandPrix I00J, pero solo tres años después fue suficiente tiempo para crear un «cambio de preferencia» impulsado por el mercado.
El exclusivo «diseño ultrafino» es un valioso «testigo» que habla por si mismo.

1968

Calendar Auto Diver

El Calendar Auto Orient con Calibre 670 de 21 joyas, saldrá a principios de 1968

Surfin Diver

El modelo SURFIN DIVER, llevaba un sencillo calibre de remonte manual. 41320.

1969

World Diver

BUCEO MUNDIAL – Disfruté viajando por el mundo sólo mirando su colorida esfera.

En 1964, cuando los viajes al extranjero se liberalizaron, la gente podía ir fácilmente al extranjero. En 1972, los viajeros extranjeros superaron los millones de dólares en 1972, apoyados por un alto crecimiento. En los días en que Japón daba la bienvenida al auge de viajes al extranjero sin precedentes, el Orient Watch también creó el Old Diver. La característica distintiva del diseño del reloj de los años 1960 y 1970 es la presencia de una caja grande y un dial de potencia vívido.

Este reloj es un reloj deportivo que captura las tendencias de relojes de la época. El mapa mundial se dibuja en el dial con colores elegantes, y la hora de los principales países se puede entender fácilmente girando la pantalla de 24 horas. Dado que se dibuja el mapa mundial visto desde el hemisferio sur, es difícil entender dónde y qué países están. Este bello ejemplar de un blogspot de 2018, el cual cito.

1969

KING Diver 1000

BUZO REY 1969
Este reloj se fijó al exterior de un submarino y realizó una prueba de resistencia al agua
El King Diver 1000 es el reloj que cuenta con las especificaciones más fuertes de la serie King Diver. En ese momento, el modelo de buzos tenía un rendimiento de impermeabilidad de 40m para inmersión, y otras compañías tenían una profundidad de 150m. En esta era, los KingDiver que declararon la impermeabilización de inmersión estaban en la clase Yokozuna (Campeón).

Cuanto más se aplique la presión del agua al reloj, más se morderá la tapa trasera en la caja. Además, una carcasa fuerte y gruesa, como un gráfico grabado en la cubierta posterior, que es un signo de impermeabilización del reloj, se puede sentir como una especie de grandeza. De hecho, es imposible que los humanos se sumerjan tan profundamente en el mar, así que una vez vi un video de prueba de este reloj montado fuera de un pequeño submarino. Las bombillas y las latas estaban atadas juntas con un reloj para probar la presión del agua aplicada fuera del bote, y solo el rey buzo avanzaba con calma mientras eran aplastados uno tras otro. Es sorprendente que un reloj semejante a un monstruo se haya lanzado hace más de 40 años. Monta el calibre Nº. 4973 Automático.

1970

CHRONOACE

En la Expo de Osaka, la torre del sol y su esfera brillaban.
En el comienzo de la década de 1970, la coloración en varios géneros se hizo prominente en Japón.

Desde el departamendo de diseño de Orient en ese momento, los desarrolladores decían: «El agua en el inodoro estaba coloreada, la televisión estaba coloreada y luego las ondas de color también corrían hacia el reloj». Intentamos colorear todos los objetos posibles, como aluminio y vidrio.

Nació la esfera de color que recuerda los ojos de una pantera que brilla en la oscuridad. También se configura el cristal tallado de 9 piezas que une la esfera del reloj con los colores vivos. Esto llevó a la aparición de una serie de esferas de color y relojes de cristal tallado de fabricantes de todo el mundo, uno tras otro.

Este modelo Azul, monta el calibre automático 42950

Chronoace KingDiver

Otros modelos de Chornoace con diseños variados

1970

TenBEAT

El primer reloj a 36,000 vibraciones de la compañía fue el Tenbeat. El reloj de alta vibración se desarrolló con el objetivo de alcanzar el mismo nivel de precisión del Quartz, que puede eliminar el error más-menos en un grado muy pequeño dependiendo del ajuste del ingeniero. En el esta década, 18,000 vibraciones por hora eran la corriente principal en Orient. 36,000 vibraciones era el doble de eso.

Un automóvil que realiza 10 viajes de ida y vuelta por segundo es la diferencia entre un automóvil normal y un automóvil deportivo.  El primer reloj de cuarzo producido en masa del mundo nació a fines de 1970. Los tiempos han cambiado constantemente de mecánico a quarzo, y la ola se ha extendido por todo el mundo. Se dice que se produjeron Tenbeat para competir con el tipo de cuarzo de alta precisión, pero su producción y número existente son extremadamente pequeños.

Calibre 9980 con 28 Joyas.

1976

TOUCHTRON

En la década de 1970,  se mezclaron el nacimiento y el final del revolucionario reloj electrónico.
El primer reloj LED (diodo emisor de luz) del mundo apareció en 1970. El reloj digital, que muestra la hora utilizando un módulo electrónico y un diodo emisor de luz sin engranajes, fue un invento revolucionario en la historia del reloj.

Orient, que permitió a otras compañías tomar la delantera en cuarzo analógico, se lanzó como un rival al Touchtron, un panel de visualización desarrollado conjuntamente con Sharp. Utiliza un módulo. Se coloca un aislante entre el bisel y la carcasa. Cuando se toca el bisel con un dedo, se genera una corriente entre la carcasa y la carcasa para emitir luz.

Estos son dos ejemplos de Touchtron de reedición existentes.

1976

Multi Year Calender

CALENDARIO MULTI AÑO 1976.
Un calendario que puede usarse durante muchos años simplemente corrigiéndolo una vez al mes.

Tanto el nombre como la función son creación de Orient.

Estos relojes tienen nombres de modelos únicos asociados con los números. El calendario perpetuo presentado aquí es un reloj que incorpora un mecanismo de calendario único.

El nacimiento fue provocado por una pequeña placa de calendario de metal unida a la correa del reloj, que las compañías de seguros distribuían mensualmente en ese momento. En ese momento, a menudo veía hombres asalariados que los unían para ver bandas en los trenes y en la ciudad. Como resultado de pensar que sería imposible convertirlo en un calendario inteligente como un calendario portátil, nació durante un mes para combinar los números del 1 al 31 en el dial con SU (domingo) a SA (sábado) Un mecanismo para mostrar instantáneamente un calendario. Si cambia el día de la semana por operación, puede usarlo para siempre.

5 años atrás, se reeditó el antiguo Olimpia Calendar, con un cambio de diseño propio de los 70.

Ding Diver Chronoace con calibre 4950.

1976

Weekly Auto Orient

Este modelo fue popular entre el mercado de relojes de buzo.
Su producción comenzó a principios de los 70.
La tapa trasera venía grabada con un buceador. Tiene una función de calendario que muestra la fecha y el día de la semana. Para el calendario tiene la función de avance rápido.

Tiene el pulsador de cambio rápido de dia (a las 2 en punto) y muestra el día de la semana en kanji. Tanto la caja como la tapa son de acero inoxidable. El movimiento está equipado con un devanado automático de 21 piedras (sin tipo de cuerda manual). Hubieron Weeklys que vinieron con la funcion TRIOSTAT incorporadas.

1976

World Diver

Orient World Diver –  Fabricado alrededor de 1972 (1972) • Cal.Nº 1942.
Este es un reloj multifunción. El modelo Diver I tiene una corona a las 4 en punto.
Ésta gire el bisel interno y al hacer coincidir el nombre de cada ciudad en el dial, puede mostrar la hora local de la ciudad elegida en unidades de 24 horas.

Como función de evento mundial, es un mecanismo simple. 40 metros a prueba de agua.

El modelo se publicitó en los 70 con la ref. 904545W

1982

Southern Cross

CRUZ DEL SUR 1982
Comenzaron los 80. La madre de la invención me da la oportunidad de ingeniar cosas que a veces necesito.
«¿Qué es este reloj antisocial?» También es un reloj sorprendente que los relojeros japoneses hicieron en serio. En primer lugar, cuando pregunté por qué pensé hacer esto, un día, cuando fui a una barbería, vi la hora reflejada en el espejo y era difícil entender la hora porque se mostraba al revés. Entonces, era hora de comenzar a pensar que si hicieras un reloj de rotación inversa desde el principio, se vendería explosivamente en la industria de la moda.

Naturalmente, no solo las personas miran el reloj a través del espejo, por lo que las ventas fueron cruciales, sino que también parecía interesantes. No siempre es una buena idea consultar el último tren o la hora de la cita, pero se dice que una pieza tan lúdica y flexible se convirtió en un tema candente y se presentó en la televisión en ese momento y acudió a una agencia de noticias en el extranjero para recibir cobertura. Un reloj de rotación inversa que era poco probable que triunfara. Quiero aplaudir la capacidad para llevarlo al mercado.

1980

SK Model 1980 s.

El Modelo SK se comercializó a través de Vietnam.

Un modelo de gran éxito en la antigua Unión Soviética.
Los relojes con esferas rojas llamativas y vibrantes son versiones tardías de modelos extranjeros que se han vendido principalmente a Asia desde finales de los años setenta. Si gira el anillo adicional con la corona a las 4 en punto, puede ver el tiempo transcurrido como un reloj de buceo. El dial tiene una estructura tridimensional que recuerda a una estructura de atrio de tres capas.

 Además del color rojo de la foto, el dial tiene una rica variedad de colores, como el verde y el azul, y una variedad de matices. Este reloj parece venderse bien en Vietnam incluso en Asia. Los soldados soviéticos, que se habían quedado en Vietnam como un grupo de asesoramiento militar en ese momento, regresaron a casa a la antigua Unión Soviética. Este es un modelo de venta larga que ha sido fuerte en los mercados extranjeros hasta hace poco, porque es resistente, tiene pocas fallas y es asequible.

1983 - 1985

A 716

¿Por qué vendió 3 millones de relojes simples y ordinarios en China?

Un reloj de Orient que entró rápidamente en el mercado extranjero. A fines de la década de 1970, la compañía estableció una filial local en Hong Kong y una planta de ensamblaje en Brasil. El reloj presentado aquí es el modelo más vendido que vendió un total de 3 millones de unidades principalmente en el mercado chino. Según el registro de ventas de un solo modelo, se dice que es un número sorprendente. Cuando piensas lo genial que es este reloj, viene con una caja y brazalete de acero inoxidable, reloj automático y pantalla de fecha y fecha.

Es un reloj ordinario. Sin embargo, en países y áreas donde es difícil adquirir baterías para cuarzo, se prefieren los relojes mecánicos que son fáciles de mantener y tienen poca preocupación por el suministro de piezas. A menos que se realicen ajustes de mantenimiento regulares, los propietarios generalmente vivirán más tiempo. Heredado de padres a hijos, puede repararse si está averiado y usarse durante décadas. No hay metales preciosos ni diamantes unidos, pero me sentí un poco contento cuando pensé que había 3 millones de estos relojes que se usaron con cuidado.

1991

MON BIJOU

Skeleton Otsuchi es un reloj que elimina completamente la placa base y las partes utilizadas en el movimiento para que se pueda ver el mecanismo interno del reloj. Lo único que debe hacerse es quitar las partes metálicas, pero el caso es ¿cómo dejarlas para que se vean delicadas y hermosas?. Lo más cerca posible. Dado que un solo relojero requiere tiempo y esfuerzo, la cantidad de relojes producidos es limitada y el precio es de varios millones de yenes.

Con el propósito que más y más personas, no solo personas limitadas, experimentasen  el atractivo estético de Skeleton Otsuchi, nació Monbijou, de un pensamiento tan audaz como serio. El movimiento se formó en la medida en que la precisión no se viera afectada, y los bordes de cada parte están cuidadosamente biselados. Se puede decir que es un trabajo que aprecia el paso del tiempo, en lugar de una herramienta que vigila el tiempo. Con el agradable privilegio de poder alcanzar el precio.

2004

ROYAL ORIENT

45 años después Royal Orient apareció nuevamente desde que naciera en 1959. En aquel momento, la precisión de las máquinas herramienta para fabricar piezas de relojes mejoró significativamente y los excelentes relojes con diseños alemanes nacieron uno tras otro. Lo construyó Orient Watch. Con la primera especificación a prueba de agua de la compañía, ha ganado grandes elogios y popularidad, pero desde entonces desapareció del escenario principal y ha estado lejos de los recuerdos de las personas.

Sin embargo, a medida que los relojes mecánicos obtuvieron atención mundial y su popularidad creció, quisimos recuperar el legendario movimiento más delgado y automático que nació en la década de 1960, principalmente entre los empleados jóvenes, en Orient comienza el proyecto. Y en 2004, finalmente, nació un reloj digno y de alta calidad con el tan esperado movimiento automático delgado llamado Serie 88. Por primera vez en 45 años, los orgullosos creadores del ROYAL II brillan en el dial.

Enlaces a blogs amigos

Añado a modo de cortesía y agradecimiento las webs y blogs consultados para la recopilación de datos de estos artículos de la marca ORIENT.