Casio Edifice – Miyota 0s20

Este reloj fue mi primera compra al iniciarme en el mundo de los relojes allá por 2016.

Un Casio Edifice EFR-548D -7AVUER  ( aunque no se qué significará dicha nomenclatura ?)

Anteriormente tenía sólo un reloj Lotus Titanium Cronógrafo de quarzo, que había recibido como regalo en la década de los 90 y que presenté en la entrada ( Lotus Titanium - Miyota 3s10 ).

Este reloj lo encontré navegando por la web, en una " presunta " página de chollos, ya que intentaba buscar un reloj de corte clásico que difiriera del que ya tenía de estilo deportivo y esfera oscura.

Sinceramente no se si pagué mucho o poco por el, ya que fueron unos 70 euros, y en aquel entonces no conocia ni el valor de este tipo de piezas ni sabía qué había en su interior.

La foto que presentaba el reloj en el anuncio era esta:Pero una vez en mi muñeca no me gustó la poca legibilidad de las agujas claras sobre la esfera clara, y llevé el reloj al relojero para que le cambiara las agujas por unas azules, que elegí en forma de punta de flecha con lumen blanco y color azul oscuro para darle mayor protagonismo y también corregirle un poco el estilo tan clásico que tenía el reloj.

Este fue el resultado.

La esfera tiene apliques y números romanos plateados y lleva unos supuestos cristales de Swarovski.

El reloj es completamente de acero inoxidable y el cristal mineral.

En su interior tiene el tradicional y habitual calibre Miyota 0S20 de CITIZEN, económico pero fiable y duradero.

El enlace para las características técnicas del calibre es el siguiente ( http://calibercorner.com/miyota-caliber-0s20/ ).

Definitivamente lo tengo como una buena adquisición y es un reloj elegante y agradable y cómodo de llevar.