HISTORIA DE INVICTA - Fils R. Picard & Co.
Tras recopilar datos de la marca INVICTA y analizar su trayectoria a lo largo de toda su historia, puedo asegurar que el nombre elegido por R. Picard, hace ya más de un siglo fue, sin ninguna duda, el más apropiado.
1886 - A pesar de la fecha que publicita Invicta en su logo, la historia de Invicta comienza en 1886, cuando Raphael Picard funda la compañía en La Chaux de Fonds en Suiza.
Observando las piezas de inicios del siglo XX que deambulan, todavía a día de hoy, a la venta en webs de segunda mano, observo que la gran mayoría llevan mecanismos de Ebauches SA, en concreto gran cantidad de AS ( A. Schild ) y posteriormente, durante toda la primera mitad del siglo XX, una amplia variedad de mecanismos típicos de Ebauches, SA., de diferentes precios, desde calibres de excelente calidad y generosa factura a relojes de gama media y baja.
Relojes de bolsillo.
Relojes de pulsera entre 1945 y 1960.
Chronos Valjoux y Landeron.
Relojes de principio de la década de 1970
Según indican en artículos que hablan de la marca, la filosofía de Picard fue poner a disposición de una incipiente clase media, relojes de calidad accesibles a buenos precios.
En pocos años, la compañía de Picard tuvo un éxito abrumador; demostrando que. efectivamente. existía un mercado de relojes de calidad orientado a satisfacer las demandas de esa clase media.
Sus relojes encontraron rápidamente el favor tanto del hombre común como de los coleccionistas;
Una tendencia que continúa a dia de hoy.
Ojeando los registros de mikrolist, aparece la compañía Seeland Inc., ligada desde los inicios a la marca Invicta Ltd, así como Eno Watch Co., sociedades fundadas entre 1920 y 1925, así como otras 140 marcas de relojes y de componentes registradas por estas firmas, fundamentalmente en la primera mitad del siglo XX.
1920 - SEELAND, fue registrada en 1920 para relojes de calidad en la misma dirección que INVICTA S.A.
1923 - SEELAND fue incluida en 1923 como SEELAND ATELIER DE TERMINAGES y posteriormente como SEELAND WATCH CO ".
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SEELAND parece haber sido fundado por Frederic Seeland, el gerente estadounidense de "SWC", que se fue de allí en 1879. Se registró "SWC" en 1896. En 1902, se convirtió en JUDITH & CO. Y en 1913, de regreso a SEELAND WATCH CO.
S W C | Coopérative d'achats et commerciale suisse des magasins d'horlogerie spécialisés | Bern, Schweiz; registriert am 8.2.1957 | |
S.W.C. | Fabrique d'Horlogerie Seeland / Judith & Co. | Taschenuhren, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Madretsch, Schweiz; registriert am 19.6.1909 | |
S.W.C. (im Rechteck/Form mit Sternen) | Meyer & Stüdeli | Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Solothurn, Schweiz; registriert am 11.5.1909 | |
S.W.C. (im Oval) | Fabrique d'Horlogerie Seeland / Judith & Co. | Taschenuhren, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Madretsch, Schweiz; gegründet 1873; registriert am 8.12.1896 | |
S.W.C. Silverore (im Rechteck mit Krone) | Societe Suisse d'Horlogerie Montilier / Montilier Watch | Gehäuse; Montilier, Schweiz; registriert am 22.7.1887 |
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"Anuncios de Invicta y Seeland en 1922 mostraban la Medalla de Oro ganada por la firma en 1914 en la Exposición Suiza en Berna".
1937 - En 1937 la compañía SEELAND WATCH CO. cambió su nombre a INVICTA SA.
1940 - Marca un evento importante en la trayectoria de la firma al importar la marca a Estados Unidos de la mano de Morris Hoffman, creando Invicta-Seeland inc., New York.
Invicta proporcionó relojes militares suizos durante la Segunda Guerra Mundial al bando aliado y fundamentalmente a Estados Unidos.
1950.
1967 - En 1967, Seeland sería sustituida por la nueva denominación ISECA, SA, registrada en la Chaux de Fonds, Suiza.
1968 - En 1968 se funda SGT, Societe des Garde-Temps SA.
1970 - En 1970 la compañía americana Waltham Watch Co. e INVICTA se integran financieramente.
La Societe des Garde-Temps SA SGT , como indico, es fundada en 1968, integra a varias compañías relojeras suizas , creando un holding.
La compondrían las empresas :
Montres Sandoz SA,
Fabrique de Montres Avia, Degoumois & Co. SA,
Fabrique d'Horlogerie Silvana SA,
Montres Helvetia SA
Eugene Vuilleumier SA,
William Matthez SA,
Comptoir de Montres Avia SA.
y Fleurier Watch Co. SA.
Tres meses después de esta fundación, se incorporaron la Fabrique de Montres Solvil & Titus SA.
Desde que Sandoz, Degoumois e Invicta SA también adquirieron Waltham de Chicago, que había adquirido los nombres de marca de Waltham Watch Co., se formó finalmente la compañía holding con las marcas TITUS, INVICTA, TELL, ELGIN, AVIA, HELVETIA, WALTHAM y SANDOZ.
Más tarde, se compraron las compañías, Le Balancier SA para la extensión del ensamblaje, Gasser-Ravussin SA (producción de piedra) e Ismeca SA (componentes electrónicos).
1972 - Marzo de 1972 fue el estreno mundial del primer reloj de cuarzo con pantalla LCD.
1973 - En 1973/1974, el SGT fue el tercer gran grupo en la industria relojera.
Los otros dos eran ASUAG - Allgemeine Schweizerische Uhren AG y SSIH - Société Suisse pour l'Industrie Horlogére SA.
A raíz de la crisis del cuarzo, el SGT se hundió finalmente en 1981, los derechos de las marcas SGT se vendieron individualmente.
En 1982, ISECA SA fue retirada del Registro de Comercio por decisión de los accionistas.
En 1986, INVICTA fue catalogada como una marca de ONDIX SA.
En 1991 Invicta trasladó el centro de sus operaciones a Hollywood, Florida.
A partir de ahí, la trayectoria de Invicta Watch Company es un exitoso periplo de acuerdos de inversión con grupos y holdings de negocios de actualidad, llegando a nuestros días con un gran volumen de negocio en todos los continentes.
Un claro ejemplo de lo intrincado de todas estas fusiones y acuerdos comerciales es el artículo:
(https://www.intlwatchleague.com/showthread.php?33197-THE-REAL-HISTORY-OF-INVICTA-amp-SEELAND-WATCHES ), para consulta.
Así pues, volviendo a la afirmación inicial de este artículo, Invicta, a día de hoy, sigue operando a pleno rendimiento, adaptada a su tiempo, tal como lo hizo a lo largo de toda su trayectoria, y puedo asegurar que, a pesar de las opiniones enfrentadas que puedan suscitar el análisis de sus productos, los gestores de la marca supieron entonces cómo han sabido ahora, adecuarse al pensamiento de su época, ofrecer un producto atractivo, asequible, a medida de cada bolsillo, y llegar Invictos hasta el presente.