PARNIS Flieger Luft – Cal. Unitas 6497

La pieza que presento de la firma PARNIS, es un homenaje a los relojes de Piloto utilizados por la Luftwaffe en la segunda guerra mundial, este en concreto está asociado al Flieger tipo “B”. Hay un interesante artículo sobre ellos en la dirección web:

http://col2.com/los-relojes-flieger-usados-por-la-luftwaffe-durante-la-segunda-guerra-mundial

Solo hay que darse una vuelta por la página oficial de Parnis Watch Co., para comprobar que han adoptado todos los modelos emblemáticos de relojes  con estilo de alta gama, y que por menos de las tres cifras puedes lucir en la muñeca un reloj de calidad más que aceptable, homenaje a cualquiera de los que te apasionen, con una fiable máquina mecánica china tipo Miyota, o Seagull, con una única condición: Lucir la grafía PARNIS bien visible en la esfera sin ningún rubor.

Sinceramente os confieso que si no fuera por la pasión que le tengo a la relojería vintage, a restaurar piezas desechadas, y a indagar en su pasado histórico, mi colección de relojes se compondría de homenajes de PARNIS de todos los estilos y colores.

El reloj , con unos generosos 44 mm, tiene un acabado excelente y un precio inmejorable.

Lo compré en Aliexpress, una de tantas plataformas de venta de las que se sirve la marca para comercializar sus relojes.

Monta un calibre de remonte manual  replicado del UNITAS 6497.

Dejo el enlace de MDT referente a las características técnicas del calibre para consulta.

http://www.maquinasdeltiempo.com/calibre-eta-6497/

El mecanismo tiene una terminación excepcional, incluso con el grabado de la pletina a modo de cotes de genéve, y la trasera ha sido sustituida por un cristal hardex, que deja a la vista el bonito mecanismo.

La caja es de acero 316L de uso militar.

La historia de la firma PARNIS se encuentra perfectamente detallada en Kronos 24, artículo de Michel Robinson de Julio de 2018

http://kronos24.com/history-of-parnis-watches,

del que, A CONTINUACIÓN, hago una transcripción resumida para consulta, previa referencia a la fuente citada.

Historia de los relojes Parnis.

Inicialmente conocida como Suntime Watch Co Ltd. ( https://suntimewatch.en.ecplaza.net/), en la actualidad Parnis Watch Co., está dirigida por el empresario chino de Guangzhou, llamado Xiao Jian Hong.

Se ha consolidado como una de las firmas de relojería más populares de relojes con una calidad superior.

La compañía produce estos relojes en la fábrica de Guangzhou, China.

Desde su sede en Hong Kong, Parnis ha establecido acuerdos comerciales con diferentes marcas, como Gorton, Marina Militare y otros, dirigiendo su producción hacia los mercados europeos y norteamericanos, principalmente utilizando las plataformas on-line  como Amazon, Alibaba, DHGate o Ebay, y otras plataformas independientes como Parnis.com, Parnis Watch Station y Daji Watch.

Xiao Jian Hong, creó la compañía en febrero de 2005. La marca Parnis está registrada en la Unión Europea, Australia, Hong Kong y en el grupo internacional.

El fundador se registró en eBay el 1 de agosto de 2005 para expandir su negocio y alentó a los agentes de distribución a usar los sitios de subastas en un intento por llegar a más clientes.

Como empresa de fabricación de relojes acostumbrada a no publicitar sus relojes de pulsera, Parnis opera principalmente a través de la plataforma de comercio electrónico y vende sus relojes a través de su sitio web oficial (www.parnis.org).

Xiao Jian Hong, originalmente fabricó relojes similares a los diseños de las marcas IWC, de Panerai y Richemont, Rolex, etc.. Muchas personas asocian los relojes Parnis con el término «homenaje».

Obviamente Parnis afirma que no son réplicas.

Supongo que para evitar litigios, dada la naturaleza controvertida de sus creaciones, tal como afirma el redactor de este artículo, Parnis contrata los servicios de diseñadores experimentados y artesanos expertos que trabajan “ingeniosamente” en sus instalaciones de fabricación ubicadas en Tong De Wei, Guangzhou, para fabricar relojes de alta calidad que están compuestos de materiales de calidad obtenidos del mercado suizo, y pienso que en ese diseño introducen las diferencias para salvaguardar posibles litigios legales con los principales propietarios de las creaciones.

Aun así, Parnis afirma que diseña todos sus relojes, obtienen varias piezas en base a contratos y ensamblan los relojes con cuidado con respecto al control de calidad.

La marca Parnis ha ganado mucha fama debido al uso de movimientos de SeaGull.

Si bien las dos compañías no tienen ninguna asociación aparente, Parnis se ha beneficiado ampliamente de esta incorporación.

Parnis celebró su 50 aniversario en conmemoración del Cosmograph Daytona en Baselworld 2003, y el A. Lange & Sohnd, y fabrica relojes de homenaje similares a los relojes de bolsillo Breguet.

Los relojes Parnis están influenciados por diseños de modelos de estreno, que es la razón principal por la que muchas personas asocian la marca con el término de homenaje.

Independientemente de la naturaleza controvertida de la creación de los relojes Parnis, las diferentes partes empleadas en la producción de estos relojes son de primera calidad y todas provienen de fabricantes de piezas confiables. En esto estoy totalmente de acuerdo.

Mención especial se merece la declaración de intenciones de su página oficial la cual no tiene desperdicio y nos hace reflexionar en relación a lo que se pagan por otras piezas de otras marcas. https://parnis.org/pages/our-mission

En el artículo de Michael Robinson, podemos seguir leyendo sobre las bondades de los materiales y terminaciones de los relojes Parnis, por lo que resumo y termino la reseña para no extenderme del artículo original.