Dos años antes de que Meyer & Stüdeli (MST), cambiaran oficialmente su marca a ROAMER, S.A., en 1952, el calibre MST 402 de remonte manual salió al mercado a principios de esa década de 1950 en plena edad de Oro en la que vivía la marca.
http://larelojeriavintage.es/roamer-watch-company/
Según la reseña de este calibre en http://roamer-watches.info/MST402.shtml, nos comenta que este reloj salió para rellenar el nicho de oferta y competir con el Omega 30 y similares, también de 13,5 líneas.
Encontré este antiguo modelo en una de las plataformas de venta Online.
Este calibre de 13,5 líneas, sin incabloc, fue de fabricación úníca en esa medida, y el volante con incabloc lo incorporó dos años después a la salida al mercado de este sin incabloc.
Posteriormente se creó un personal especializado por la compañía para el ensamblaje y ajuste en grado cronómetro del calibre MST 402 de 17 jewels.
Un cartel publicitario de 1950 con el modelo MST 402.
El calibre, de excelente terminación, con los puentes biselados está en perfectas condiciones y denota una buena calidad de fabricación.
A pesar de que el muelle real se encuentra roto en el barrilete, todo el calibre se encuentra en perfectas condiciones de funcionalidad.
Muelle real nuevo instalado en su barrilete.
Piezas del remontoir antes del montaje.
Puente del rodaje y puente del barrilete preparados.
Todo en su sitio y funcionando.
Una de las cosas más delicadas en relojes antiguos es la buena disposición de las agujas a poder ser instaladas de nuevo y quedar bien alineadas y funcionales.
La caja lleva un chapado de 8 micrones, pero se conserva en buenas condiciones.
La esfera tiene el desgaste típico producido por el paso del tiempo, No obstante no se toca apenas para evitar el desprendimiente de las delicadas grafías.
Al ser una buena pieza histótica, se merece una buena correa confeccionada a mano con piel de vacuno engrasada.
Finalmente este es el resultado de la limpieza y restauración del Roamer cal. MST 402.