En 1929 hacía, por primera vez, su aparición en la publicación “Chicago Evening American” , en la tira cómica “Thimble Theatre “, un marinero tuerto, de fuerte temperamento y con cara arrugada, al grito de: “¿Acaso parezco un vaquero?”
Su autor y creador, el historietista y dibujante estadounidense Elzie Crisler Segar, desarrolló todo un universo de personajes durante la década posterior, pero fue su yerno Bud Sagendorf quién, tomando el testigo a la muerte de Segar en 1938, creó, años más tarde, el personaje tal como lo conocemos hoy y que ha llegado hasta nuestros días en comics, cine y televisión.
http://amrazgz.blogspot.com/2014/09/1929-popeye-elzie-crisler-segar.htm
Tras el diseño y realización de los dos relojes de Mickey el Radiomik 1 y 2, me propuse desarrollar esta nueva idea adaptando el personaje de Popeye a un nuevo reloj.
Nuevamente me pareció interesante realizar la tematización sobre otro homenaje al Marina Militar, con el protector de corona, para lo que elegí un económico SKMEI con un calibre PE 48 de cuarzo chino, con calendario y segundero a las 9.
Elegí el dibujo de Popeye de 1958, dibujado por Bud Sagendorf, para incorporarlo a la esfera.

Comienzo el desmontaje del reloj y de la esfera.
El Pe 48 de Sunon, es el calibre habitual montado por este tipo de relojes chinos, que aunque de escasa calidad, tiene una buena precisión, y una fiabilidad de años y posterior posibilidad de sustitución a bajo precio.
La doble esfera me va ha permitir la posibilidad de incorporar una capa generosa de tinta de joyería para la impresión de la esfera, ya que desecharé la esfera superior troquelada y actuaré sobre la inferior, que será la que quede impresa en el reloj.